Tenemos el honor de entrevistar a Marta Brule, creadora de la iniciativa «El botiquín Mágico» y miembro de la Fundación Aladina. Una persona luchadora, constante y que nunca se rinde nos cuenta su experiencia y su historia. Sin duda una entrevista y una mujer únicas e imperdibles

  • Para comenzar, ¿Cuál es el lema que podría representar a Marta Brule?

Nadie sabe cómo será el final del camino, pero si podemos elegir como caminarlo

  • ¿Cómo nace la iniciativa de “El Botiquín Mágico”?

Cuando mi hijo pequeño estaba muy enfermo dejé que mi intuición  me guiara y me preocupé de su alimentación y utilicé todo lo que había aprendido durante más de 20 años, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina me comentó la idea que le rondaba, hacer un blog para compartir con otras personas mi experiencia y así lo hizo, a él se le ocurrió el nombre El Botiquín Mágico.

  • ¿Cómo conociste a Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina?

Le conocí en el hospital Niño Jesús de Madrid, él preside la Fundación Aladina que trabaja con los niños enfermos de cáncer y sus familias. A mi hijo en 2013 le diagnosticaron una leucemia que según los oncólogos era incurable. Paco fue y es un gran apoyo en nuestras vidas y en las de muchas familias, se implica personalmente, va al hospital, conoce a todos los niños. Es un ser excepcional. Luego hablando nos dimos cuenta que teníamos amigos comunes y que de jóvenes habíamos coincidido, como diría Paco, Maktub, que significa lo que estaba escrito. La casualidad no existe

  • ¿Qué significa para ti la Fundación Aladina?

Son parte de nuestra familia y una parte muy importante. Hacen una labor increíble, yo aporto mi pequeño grano de arena como voluntaria; intento de alguna manera devolver la mano. Les estoy muy agradecida. Nosotros llevábamos muy poco tiempo en España, habíamos vivido 14 años en Chile y fueron un gran apoyo en los momentos más duros, siempre estaban ahí.

  • ¿Te esperabas ser candidata al premio de Malasmadres a la malamadre “Nacida para luchar”?

En absoluto! Fue una gran sorpresa, jamás me pude imaginar que pudiera estar nominada a nada, soy una mamá! Estoy muy agradecida por la nominación y por supuesto por las votaciones. Otra de las personas importantes en mi vida es Laura de Malasmadres, produjo un gran cambio en mi vida.

  • ¿Qué papel tiene en tu vida la alimentación? ¿Y el deporte?

Como dijo Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”; nuestro lema es ¡Alimenta tu salud! La alimentación y los hábitos de vida saludables influyen directamente sobre nuestra salud. Practico yoga a diario, el año pasado me diagnosticaron cáncer de útero, me hicieron una histerectomía radical, ganglios incluidos. Mi cuerpo ha cambiado bastante estos meses y el yoga me ayuda mucho a mejorar.

  • Si pudieses dirigir una película, ¿a qué género pertenecería?

Futurista, me encantan las de ciencia ficción, como Julio Verne, podría recrear un futuro con una visión positiva.

  • Si pudieras elegir un superpoder, ¿Cuál elegirías?

El de la sanación, ojalá tuviera un superpoder o una varita mágica para poder sanar sobre todo a los niños

CategoryEntrevistas