Patricia Bonilla es la  fundadora de Running Mothers y Running in Business, un entrenamiento dirigido a cualquier persona que se quiera poner en forma y así mejorar y conseguir sus retos.

Para empezar, ¿cómo podrías definir tu filosofía de vida en una frase?

Todo es entrenable.

Sabemos que el deporte ha formado siempre parte de tu vida, ¿cuáles son los primeros recuerdos que tienes del deporte?

Las clases de natación en la piscina del club al que iba, debía tener alrededor de 6 años. Ver a mi padre jugar al tenis, no podía moverme del sitio y correteaba alrededor de la pista con mi hermano y amigos 😉 

¿Cómo y por qué surge el proyecto de Running Mothers?

 Las madres de las compañeras de clase de mi hija Olivia eran muy marchosas y solíamos quedar de vez en cuando a cenar. Ellas me propusieron salir a correr un día para contrarrestar los efectos de los excesos gastronómicos: lo llamaron “operación neopreno». Yo recogí el guante y una mañana de fin de semana empezamos. De las 10 que cenamos, vinieron 5. Me maravilló su sentido del humor y sentí que quizás podía ayudarles a ponérselo fácil a la hora de salir a correr. Por eso empezamos entrenando en domingo (cuando no hay partidos, ni extraescolares y se puede negociar que el padre se quede con la prole durante un rato). Arrancó como un hobby hasta que en 2011 lo constituimos como club deportivo y en 2012 me lancé a dedicarme profesionalmente a mi vocación: entrenar y comunicar.

Has fundado también la iniciativa Running in Business, ¿podrías contarnos en qué consiste?

Servicios de entrenamiento deportivo saludable para empresas con alternativas que buscan trasladar los valores del deporte a la empresa desde las áreas de RR.HH. y R.S.C. fomentando entre otras habilidades, el pensamiento positivo, la motivación, la cohesión grupal, el espíritu de equipo, etc. Hemos trabajado para empresas como ING, MAPFRE, SAGE, FOSTER WHEELER, COGNODATA y ALD AUTOMOTIVE.  

¿De qué forma crees que ayuda el deporte en el día a día de una persona?

Ayuda a explorar las inmensas posibilidades de la maravillosa herramienta que es nuestro cuerpo y a conectarlo con la mente, fomenta la autoestima, la capacidad de concentración, el sentido del humor, la claridad mental, la relajación y por supuesto, la diversión.  

Como corredora, ¿cuál es el momento que recuerdas con más cariño?

Llegar a Casa Vacas corriendo por la Casa de Campo desde el puente de los Franceses con los amigos de mi padre y alguna amiga a la que engañaba; mi primera carrera popular con 14 años en Navacerrada: me ganó Consuelo Alonso, casi me doblaba en edad. Ahora coincido con ella en las competiciones de veteranas de cross y pista donde con 70 años, sigue disfrutando de correr: es un gran ejemplo para todas. También la inmensa alegría tras mi primera maratón en Paris en 2011 compartida con mi marido Fernando y mis amigos Cristina y Fernando. Más recientemente la emocionante sorpresa de quedar tercera absoluta en la Carrera de la Mujer de 2015: como cantaba Serrat, “de vez en cuando la vida te besa en la boca”. Leo mucho menos de lo que querría ahora, pero cada carrera y cada Running Mother me enseña cosas que no están escritas, aunque yo me empeñe en plasmarlas. 

Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería?

Comedia.

Si pudieras elegir un superpoder ¿Cuál sería?

La eficacia. 

¿Qué consejos le darías a una persona sedentaria para empezar a hacer actividad física?

Que sino tiene la motivación intrínseca necesaria, busque apoyo en su entorno familiar, amistades o en algún club o grupo. Hasta que se coge el hábito es fundamental. También que arranque sin pensárselo demasiado: es una aventura maravillosa ir descubriendo las sensaciones que produce el ejercicio físico, aunque al principio sean horribles, el reto está en superarlas de forma progresiva y sin prisas. 

Muchas gracias Patricia por la entrevista y por haber creado esta iniciativa tan bonita, ¡Nos ha encantado conocerte!

Puedes leer más entrevistas a mujeres referentes que son un ejemplo a seguir, puede hacerlo aquí.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Antes de enviar el formulario, debes leer esta información básica sobre protección de datos aquí:

  • Responsable: WOMEN COACHING SL.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cedemos tus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace Política de Privacidad al pie de esta página.