Angie Rigueiro,  es la presentadora de los informativos de Antena 3 en las Noticias de la Mañana, además de periodista, docente y apasionada del deporte en su tiempo libre. En esta entrevista nos explica cómo es su vida profesional y cómo afronta todos los días con una sonrisa.

¿Cuál es el slogan que podría presentar a Angie Rigueiro?

Vive todos los días con una actitud y mente positiva, y tu vida cambiará.

Además de ser periodista de informativos,  sabemos que el deporte también está muy ligado a tu vida personal, por lo que ¿Qué papel tiene el deporte en tu día a día?

Hago mucho deporte desde que soy muy pequeña, así que no concibo mi vida sin practicar ejercicio. Además de que me gusta mucho mantenerme en forma y lo veo muy necesario por salud, el deporte me permite despejar la mente y desconectar.

 ¿Qué recomendación darías a cualquier persona para que el deporte pase a formar parte de su vida?

Yo creo que la clave es encontrar un deporte que te guste, para que no sea una obligación.

Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería y por qué?

Sería una mezcla entre drama e histórica. Me encanta la historia, así que me gustan mucho las películas de ese género.

¿Cuál es la clave para compaginar el trabajo en la televisión, la docencia y la vida personal?

Organizarse mucho, optimizar el tiempo y no perderlo, y que te encante lo que haces. Eso es fundamental para que mantengas el buen humor. Además, soy una persona que no suele agobiarse fácilmente. Soy muy tranquila y eso me ayuda a no estresarme. El fin de semana soy bastante radical y, quitando la lectura de la prensa, (que eso lo hago siempre, hasta en vacaciones) intento no conectar nada con el trabajo y dedicar esos días a los míos. Soy muy familiar y me gusta cuidar a los amigos.

Tener una actitud tan positiva ante todas las situaciones de tu día a día, ¿cómo ha influido en tu vida?

Ser positiva y alegre es mi filosofía de vida. Mis padres también lo son. Toda la vida nos han transmitido eso a mis hermanos y a mí. Así que soy una afortunada porque he crecido con una educación centrada en la inteligencia emocional, el optimismo y el mecanismo de relativizar lo malo. Mis padres han insistido mucho en inculcarnos esos valores. Y la verdad es que lo aplico a diario y ante todas las situaciones que se van presentando en mi vida.

A lo largo de tu trayectoria, has podido vivir el periodismo desde diferentes posturas; según tu experiencia, ¿cuál crees que es el valor principal que crees que debe tener un periodista?

La honestidad.

Eres una de las presentadoras más importantes de la televisión, trabajando actualmente en las Noticias de la Mañana de los informativos de Antena 3. ¿Qué es lo mejor de tu profesión?

Me parece un privilegio informar a millones de personas. Y lo mejor, a título más personal, es que todos los días te enfrentas a un trabajo diferente porque las noticias cambian. El formato del informativo y presentar es lo mismo, pero cada día te enfrentas a un nuevo reto. Y eso, junto a la adrenalina del directo, es de lo mejor para mí.

¿Cómo llevas ser un referente para muchas personas?

Bueno, tampoco me considero un referente para muchas personas, pero sí que es cierto que cuando estás de «cara al público» tienes una responsabilidad y debes actuar en consecuencia. Así que cuando me piden consejos, lo que siempre digo, por ejemplo, a mis alumnos, es que trabajen y luchen por lo que quieren. Cuando algo te gusta y le pones empeño, todo llega.

Para terminar, si pudieras elegir un superpoder ¿Cuál sería y por qué?

Lo tengo muy claro: me encantaría teletransportarme. Gran parte de mi familia vive en Argentina, así que podría verles cuando quisiera. Además, me encanta viajar y si pudiera teletransportarme, recorrería el Mundo.

¡Muchas gracias  por tu tiempo Angie! Ha sido un placer conocerte. Y, muchas gracias también a Brands & Sports Agency, por haber hecho posible la entrevista.

Si quieres leer más entrevistas a mujeres referentes que son un ejemplo a seguir,  aquí tienes todas.

CategoryEntrevistas
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Antes de enviar el formulario, debes leer esta información básica sobre protección de datos aquí:

  • Responsable: WOMEN COACHING SL.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cedemos tus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace Política de Privacidad al pie de esta página.